4:11 p.m. - Washington, (EFE). -La sonda "Mars Express" ha descubierto una enorme masa de agua congelada bajo el polo sur de Marte, reveló hoy domingo el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Un comunicado de JPL señaló que esa región polar contiene suficiente agua congelada como para cubrir toda la superficie del planeta con una capa líquida de 11 metros de profundidad.
"Los depósitos del polo sur marciano cubren una región mayor que la superficie del estado de Texas (EU). La cantidad de agua que contienen había sido calculada antes, pero nunca con tanta precisión", manifestó Jeffrey Plaut, científico de JPL.
La misión de "Mars Express" es una operación conjunta de la NASA y de la Agencia Espacial Europea y la masa de hielo fue detectada por el "Radar Avanzado para Investigación Subterránea y Ionosférica de Marte (MARSIS, por sus siglas en inglés).