Descubren nueva culebra en Panamá y la bautizan 'Noalamina'

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Temas:

FRÁNCFORT, Alemania (DPA). -Científicos alemanes descubrieron una nueva especie de culebra en Panamá a la que dieron un nombre combativo para protestar contra la minería en la cordillera central del país centroamericano, según comunicó hoy el Instituto de Investigación Senckenberg. 

Investigadores del encontraron tres ejemplares de esta especie desconocida e inofensiva en la serranía de Tabasará. La bautizaron con el nombre científico de "Sibon noalamina" para advertir del peligro que suponen para la diversidad biológica en estas montañas el desmonte y las actividades de minería. 

Varias especies de anfibios y reptiles sólo se encuentran en esta región que prácticamente no ha sido investigada, destacaron los científicos del instituto Senckenberg. 

La culebra de piel con anillos claros y oscuros era muy parecida a una especie ya conocida, pero tras un detallado estudio se constató que tenía escamas diferentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...