Descubren tres nuevas especies de insectos en Costa Rica

1:50 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Científicos costarricenses descubrieron tres nuevas especies de insectos de entre uno y tres milímetros de largo, pero capaces de destruir buena parte de los cultivos del país, informó hoy la prensa local.

El biólogo Axel Retana explicó al diario La Nación que esta clase de insectos, llamados thrips, afectan seriamente los cultivos de hortalizas, melón, sandía y plantas ornamentales, pero que por su pequeño tamaño no habían sido identificados, ya que es casi imposible detectarlos a simple vista.

Los thrips tienen un cuerpo alargado, seis patas, dos antenas y dos pares de alas parecidas a plumas; generalmente son de color café oscuro o negro y viven entre 15 y 40 días.

La primera clase de thrip descubierta por Retana mide dos milímetros y fue encontrado en helechos de montaña en el Parque Nacional Braulio Carrillo, en las afueras de San José.

Este descubrimiento es un hito científico, porque identifica una nueva especie y describe un nuevo género animal llamado Jersonithrips, destacó el especialista, cuya investigación es avalada por el Centro de Investigación de Estructuras Microscópicas de la Universidad de Costa Rica.

El segundo insecto descubierto, de apenas un milímetro de longitud, se llama Hoodothripiella, y habita en las selvas de la zona sur y norte del país.

Mientras que el último espécimen encontrado es el Johansenthrips, del cual solo existen hembras, responsables de las agallas (deformaciones) en las cortezas de grandes árboles como el roble o el alcornoque, y que es endémico de los bosques el Pacífico norte costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...