Descubren tres nuevas especies de insectos en Costa Rica

1:50 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Científicos costarricenses descubrieron tres nuevas especies de insectos de entre uno y tres milímetros de largo, pero capaces de destruir buena parte de los cultivos del país, informó hoy la prensa local.

El biólogo Axel Retana explicó al diario La Nación que esta clase de insectos, llamados thrips, afectan seriamente los cultivos de hortalizas, melón, sandía y plantas ornamentales, pero que por su pequeño tamaño no habían sido identificados, ya que es casi imposible detectarlos a simple vista.

Los thrips tienen un cuerpo alargado, seis patas, dos antenas y dos pares de alas parecidas a plumas; generalmente son de color café oscuro o negro y viven entre 15 y 40 días.

La primera clase de thrip descubierta por Retana mide dos milímetros y fue encontrado en helechos de montaña en el Parque Nacional Braulio Carrillo, en las afueras de San José.

Este descubrimiento es un hito científico, porque identifica una nueva especie y describe un nuevo género animal llamado Jersonithrips, destacó el especialista, cuya investigación es avalada por el Centro de Investigación de Estructuras Microscópicas de la Universidad de Costa Rica.

El segundo insecto descubierto, de apenas un milímetro de longitud, se llama Hoodothripiella, y habita en las selvas de la zona sur y norte del país.

Mientras que el último espécimen encontrado es el Johansenthrips, del cual solo existen hembras, responsables de las agallas (deformaciones) en las cortezas de grandes árboles como el roble o el alcornoque, y que es endémico de los bosques el Pacífico norte costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...