Descubren gen de esclerosis lateral

5:28 p.m. - TURÍN, Italia (ANSA). -Un gen que regula la esclerosis lateral amiotrófica (SLA) fue descubierto por un grupo de científicos.

"Una primera pieza muy importante para el descubrimiento de las causas desencadenantes de esta enfermedad aún misteriosa", declaró Adriano Chio, investigador de Neurología universitaria del hospital italiano Molinette de Turín, primer signatario de un estudio publicado en el último número de la revista Human Molecular Genetics.

El resultado es el fruto de un estudio realizado en 2008 por 10 centros de investigación italianos, cinco estadounidenses, dos alemanes y dos londinenses.

La investigación, que costó 1.5 millón de euros y que financió el Instituto Superior de Salud, de la Región Piemonte y da la Federación Giuoco Calcio, fue realizada sobre 2 mil 161 pacientes. Fue analizada la SLA de tipo esporádico y no aquella hereditaria que en cambio representa el 5-10% de los casos.

Considerado el éxito de la investigación, junto a la segunda fase, ya fue dado el vía libre para una tercera parte que por ahora involucra a 300 nuevos pacientes, todos italianos.

"El objetivo es aquel de intentar descubrir los otros genes. Aquellos que hemos descubierto hasta ahora, que se llama Sunc1 y que ya fue identificado en los años 90 en el marco de un gran estudio del Genoma humano, es, probablemente, solo la punta de un iceberg", explicó Chio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos