Descubren molécula que ayudará en lucha contra el sida

10:28 a.m. - GINEBRA (EFE). -Investigadores de la Universidad de Ginebra, con el apoyo de la Fundación Mintaka, han descubierto una molécula microbicida que ayudará en la lucha contra el sida especialmente en mujeres en países en desarrollo.

El equipo de la Universidad de Ginebra que ha descubierto la molécula está dirigido por el profesor Oliver Hartley.

Hace 4 años, los investigadores desarrollaron una proteína que protegía a las hembras de los monos de una infección vaginal.

La eficacia de la proteína se probó, pero el coste para producirla era muy elevado.

Por ello, siguieron investigando y reinventaron la estructura de la molécula utilizando una técnica innovadora relacionada con la ingeniería de las proteínas.

Los investigadores deben determinar ahora cómo se va a presentar la proteína, aunque lo más viable es que sea una crema o una espuma directamente aplicable sobre las mucosas corporales para que evite activamente la intrusión de un virus en el cuerpo durante las relaciones sexuales.

La Fundación Mintaka para la investigación médica ha aportado ayuda financiera al proyecto, y ahora está buscando financiación extra para poder realizar los ensayos clínicos en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...