Descubren monedas de la era de Alejandro Magno

1:08 p.m. - DAMASCO, (AP). -Más de 250 monedas de plata de la época de Alejandro Magno fueron descubiertas en el norte de Siria, dijo hoy, jueves, un arqueólogo.

Youssef Kanjo, jefe de excavaciones arqueológicas en la ancestral ciudad de Alepo, dijo que las monedas fueron descubiertas hace dos semanas cuando un hombre estaba excavando las fundaciones de su nueva casa.

El hombre entregó las monedas, que estaban en una caja de bronce, a las autoridades, dijo Kanjo en una entrevista telefónica con The Associated Press.

Las monedas datan del período helénico, que se extiende desde el siglo IV hasta el I aC, después que Alejandro Magno diseminase la cultura griega al Oriente Medio y más allá con sus conquistas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más