Descubren nueva clave en transmisión de gripe

2:23 p.m. - CHICAGO, EU (Reuters). -Los virus de la gripe deben abrir una clase muy específica de cerradura antes de entrar a las células respiratorias humanas, dijeron el domingo investigadores estadounidenses, lo que ofrece una nueva manera de entender cómo actúan los virus de la influenza.

El descubrimiento podría ayudar a los científicos a monitorear mejor los cambios en el virus de la gripe aviaria H5N1, que amenaza con desatar una pandemia mortal en la humanidad. Y podría conducir a mejores maneras de combatirlo, añadieron.

Los científicos descubrieron que un virus de la gripe debe sujetarse a un receptor con forma de paraguas que cubre las células respiratorias, antes de poder infectar a las células en las vías respiratorias superiores.

"Lo que esta cerradura necesita es la llave indicada. Esa abre la puerta", dijo Ram Sasisekharan, un profesor de ingeniería en biología y ciencias de la salud del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge.

Actualmente, el virus H5N1 de la gripe aviaria infecta casi exclusivamente a las aves. Pero ocasionalmente puede transmitirse a una persona.

Los expertos temen que el virus de la gripe aviaria evolucione de forma tal de que pueda transmitirse entre humanos, lo que podría desatar una epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...