Descubren nueva especie de dinosaurio en este de China

El dinosaurio es una nueva especie de la familia de los ornitisquios, también conocidos como dinosaurios de "caderas de ave" por la estructura de sus caderas parecidas a las de aves.

Temas:

HANGZHOU, China.  XINHUA.-  Científicos chinos y japoneses han anunciado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en la provincia oriental china de Zhejiang, 13 años después de que el esqueleto de la criatura prehistórica fuera desenterrado durante la construcción de una autopista.

El dinosaurio es una nueva especie de la familia de los ornitisquios, también conocidos como dinosaurios de "caderas de ave" por la estructura de sus caderas parecidas a las de aves.

Vivían en el período Cretáceo hace unos 100 millones de años. Los científicos llegaron a esta conclusión después de más de tres años de estudio intensivo de un esqueleto parcial pero bien preservado, dijo Zheng Wenjie, un geocientífico del Museo de Historia Natural de Zhejiang, donde el esqueleto ha sido conservado desde que fue descubierto en 1998 durante la construcción de una autopista en el distrito de Tiantai, en el este de Zhejiang.

La nueva especie ha sido bautizada como "Yueosaurus Tiantaiensis", o "Tiantai Yue Dinosaurio" en chino, porque fue descubierta en el distrito de Tiantai y la región constituyó en su momento el territorio del antiguo estado de Yue durante el Período de las Primaveras y Otoños hace 2 mil 500 años, de acuerdo con Zheng.

La nueva variedad representa el dinosaurio ornitópodo basal encontrado más al sur de Asia, así como el primero de su tipo proveniente del sur de China, de acuerdo con la tesis escrita por Zheng y sus cuatro co-investigadores, dos chinos y dos japoneses.

La tesis fue publicada este mes por la revista británica Investigación del Cretácico, y los dos científicos japoneses, Masateru Shibata y Yoichi Azuma, son del Museo de Dinosaurios de la prefectura de Fukui.

Los orinitópodos son un grupo de dinosaurios ornitisquios que comenzaron como pequeños herbívoros bípedos corredores, y crecieron en tamaño y número hasta que convertirse en uno de los grupos más prósperos de herbívoros en el mundo cretácico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...