Descubren una pluma de saurio de 150 millones de años

12:39 p.m. - BERLÍN, Alemania. (EFE). -Paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Stuttgart han descubierto en un yacimiento al sur de Alemania una pluma de dinosaurio de tan solo 8 milímetros de longitud y con una antigüedad de 150 millones de años.

El citado museo comunicó hoy en una nota de prensa que se desconoce aun si la pluma pertenece a un archaeopterix, un saurio volador con plumas que se considera precursor de las aves, o a otra especie de dinosaurio con plumas desconocido.

La comparación del hallazgo con otra pluma de archaeopterix de menor antigüedad hallada también en Alemania no ha servido de gran ayuda, explican los expertos germanos, ya que la primera es una pluma remera y la recién encontrada cubría el cuerpo del saurio.

El hallazgo ha sido realizado en el Nusplinger Plattenkalk, un yacimiento paleontológico en el lugar en el que hace millones de años existió una laguna de hasta 100 metros de profundidad con temperaturas tropicales.

En el mismo yacimiento han sido halladas hasta ahora mas de 350 especies de animales y plantas del periodo jurásico, cuyos restos quedaron fosilizados en el fondo de la laguna.

Los paleontólogos de Stuttgart consideran que el saurio al que perteneció la nueva pluma sabía volar, tenía el tamaño de una gallina, dientes puntiagudos y se alimentaba fundamentalmente de insectos.

El paleontólogo Günther Schweigert explica en el comunicado que realizó el hallazgo la pasada primavera al romper con un cincel una piedra, en cuyo interior aparecieron el positivo y el negativo de la pluma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...