Descubren proteína contra el alzheimer

9:49 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos /EFE- Científicos estadounidenses han descubierto que la reducción de los niveles de una proteína específica disminuye los síntomas de enfermedades neurológicas, entre ellas el progresivo e incurable mal de Alzheimer.

El descubrimiento se dio a conocer después de que otro grupo de científicos anunciara que una terapia hormonal administrada tras la menopausia podría ayudar a las mujeres a combatir la demencia, uno de los síntomas principales del Alhzeimer.

En un informe difundido por la revista Science, los científicos del Instituto Gladstone de Enfermedades Neurológicas señalan que al eliminarse la proteína "tau" en ratones modificados genéticamente para simular el Alzheimer se logró mantener su memoria y su ciclo de vida normal.

Además, una reducción en los niveles de la proteína consiguió aumentar la resistencia de los roedores a los ataques epilépticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...