Descubren proteína que desacelera crecimiento de cáncer

Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento...

JERUSALEN, Israel. (Xinhua).-Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento del cáncer de páncreas y de otros tipos. 

Funcionarios del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv declararon al periódico Ha'aretz que en un estudio de 2008, la hormona Klotho, que es producida por el cerebro y por los riñones, evitó que los cultivos de laboratorio de cáncer de mama se multiplicaran. 

El estudio más reciente examinó si la hormona se puede usar contra la rápida propagación de las células de cáncer pancreático en ratones. "En un lapso de semana o dos luego de que se inyectó la proteína, el crecimiento (canceroso) dejo de propagarse y comenzó a reducirse", dijo esta semana el investigador en jefe Ido Wolf al diario Ha'aretz. Wolf dijo que su próxima meta es tratar de reducir los efectos colaterales de la hormona. 

"Esta proteína es vital para controlar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo y administrar proteína es como administrar otra hormona: tiene el efecto colateral de aumentar la actividad hormonal", señaló Wolf. 

La tasa de sobreviviencia para un cáncer tan agresivo es de 5%, de acuerdo con el Instituto Nacional Estadounidense de salud, que indicó que alrededor de 60 personas son diagnosticadas en Israel con esta enfermedad. No se conocen tratamientos y a quienes se les diagnostica ese tipo de cáncer tienen una expectativa de vida de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...