Descubren proteína que desacelera crecimiento de cáncer

Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento...

JERUSALEN, Israel. (Xinhua).-Un grupo de investigadores médicos israelíes cree haber descubierto una proteína que se genera de forma natural en el cuerpo humano y que podría desacelerar el crecimiento del cáncer de páncreas y de otros tipos. 

Funcionarios del Centro de Investigación del Cáncer del Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv declararon al periódico Ha'aretz que en un estudio de 2008, la hormona Klotho, que es producida por el cerebro y por los riñones, evitó que los cultivos de laboratorio de cáncer de mama se multiplicaran. 

El estudio más reciente examinó si la hormona se puede usar contra la rápida propagación de las células de cáncer pancreático en ratones. "En un lapso de semana o dos luego de que se inyectó la proteína, el crecimiento (canceroso) dejo de propagarse y comenzó a reducirse", dijo esta semana el investigador en jefe Ido Wolf al diario Ha'aretz. Wolf dijo que su próxima meta es tratar de reducir los efectos colaterales de la hormona. 

"Esta proteína es vital para controlar el nivel de calcio y fósforo en el cuerpo y administrar proteína es como administrar otra hormona: tiene el efecto colateral de aumentar la actividad hormonal", señaló Wolf. 

La tasa de sobreviviencia para un cáncer tan agresivo es de 5%, de acuerdo con el Instituto Nacional Estadounidense de salud, que indicó que alrededor de 60 personas son diagnosticadas en Israel con esta enfermedad. No se conocen tratamientos y a quienes se les diagnostica ese tipo de cáncer tienen una expectativa de vida de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...

Investigación Cuestionan a Ayú Prado por archivar caso judicial de Martinelli

Ricardo Martinelli Berrocal Ricardo Martinelli Berrocal
Ricardo Martinelli Berrocal La Prensa/Archivo

Distintas voces de la sociedad del país cuestionaron el hecho de que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú ...