Descubren restos de ancestro del 'Tyrannosaurus Rex'

6:47 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -En los albores de la era del dinosaurio, un depredador de movimientos rápidos preparó el camino a los famosos y temibles gigantes que siguieron sus pasos, según una nueva investigación.

"Fue un dinosaurio pequeño, pero representó un hito evolutivo'', dijo Paul C. Sereno, de la Universidad de Chicago, quien fue un líder del equipo que descubrió al Eodromaeus.

El cazador de 1.2 metros de largo vivió hace 230 millones de años en lo que ahora es Sudamérica y al parecer es el ancestro de criaturas tales como el Tyrannosaurus Rex (Tiranosaurio Rey o T. rex). Es sorprendente'', comentó Sereno sobre el descubrimiento, reportó la edición de hoy, viernes, de la revista Science.

Sus rasgos, como la cola que se balanceaba y cavidades en el cráneo, muestran que estuvo relacionado de cerca con el T. rex, señaló.

Pero aunque se movía sobre dos patas como el T. rex, el Eodromaeus era un peso ligero de tan sólo entre 10 y 15 libras.

"Este es un descubrimiento verdaderamente muy interesante'', dijo Oliver W. M. Rauhut, un curador de la Colección de Paleontología y Geología del Estado Bávaro, en Munich, Alemania.

Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más