Descubren segundo código genético en el ADN

Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades.
El código genético recién descubierto en el ADN está escrito justo encima del código genético del ADN, que los científicos ya habían descifrado. El código genético recién descubierto en el ADN está escrito justo encima del código genético del ADN, que los científicos ya habían descifrado.
El código genético recién descubierto en el ADN está escrito justo encima del código genético del ADN, que los científicos ya habían descifrado.

Redacción internacional, (AFP).– Científicos estadounidenses descubrieron un segundo código genético en el ADN, que sugiere que el organismo maneja dos idiomas diferentes y podría tener importantes implicaciones en relación con las enfermedades, reveló un estudio divulgado hoy jueves.

Este hallazgo, publicado en la revista estadounidense Science puede tener gran impacto sobre cómo los médicos utilizan los genomas de los pacientes para interpretar y diagnosticar enfermedades, dijeron los investigadores.

El código genético recién descubierto en el ADN, el ácido desoxirribonucleico o material hereditario que existe en casi todas las células del cuerpo, está escrito justo encima del código genético del ADN que los científicos ya habían descifrado.

Desde que el primer código fue desentrañado en los años de 1960, los científicos pensaban que el ADN contenía sólo la información necesaria para la producción de proteínas en el organismo.

Pero de hecho, el genoma utiliza el código genético para escribir dos lenguajes distintos al mismo tiempo: uno permite fabricar las proteínas y el otro que le da instrucciones a las células para determinar el control de los diferentes genes, dijo John Stamatoyannopoulos, uno de los coautores de este estudio publicado en la revista Science.

Su descubrimiento significa que los cambios de ADN, o las mutaciones que vienen con la edad o en respuesta a los virus, pueden estar haciendo más de lo que los científicos pensaban anteriormente, dijo.

“Durante más de 40 años se pensaba que los cambios del ADN que afectaban el código genético sólo tenían impacto en la producción de proteínas”, señaló este profesor de la Universidad de Washington (noroeste de Estados Unidos).

“Ahora sabemos que este supuesto básico acerca de la lectura del genoma humano se perdía la mitad de la película”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...