Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Descubren sustancia que protege a pacientes con distrofia muscular

5:09 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -Científicos estadounidenses anunciaron hoy el descubrimiento de una sustancia para proteger el corazón de pacientes de distrofia muscular, reveló hoy la revista Journal of Clinical Investigation.

Según los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Minesota (EU), esa enfermedad, llamada distrofia Duchenne, es fatal y la forma más común de distrofia en los niños.

Actualmente los tratamientos se limitan a la aplicación de corticosteroides los cuales son mínimamente efectivos y pueden causar efectos secundarios graves, según el informe.

La sustancia ha sido bautizada con el nombre de "tirita molecular" por los científicos que señalan que al aplicarse cura las desgarraduras más pequeñas en el músculo cardíaco.

Al ser inyectada en la sangre esta "tirita molecular" busca heridas microscópicas y las protege de otras sustancias nocivas de manera de que las células cardíacas pueden sobrevivir y funcionar normalmente.

Según el informe, para que pueda ser efectiva la sustancia debe ser inyectada muchas veces, tal y como la insulina administrada a los pacientes de diabetes.

El tratamiento de prevención de lesiones en el músculo cardíaco fue puesto a prueba con éxito en perros que sufrían distrofia muscular avanzada.

"Nuestro estudio ha demostrado que la terapia con esta tirita molecular es una forma segura y efectiva de prevenir lesiones cardíacas en animales grandes que sufren distrofia muscular", indicó Joseph Metzger, director del Departamento de Biología y Fisiología Integrales de la Escuela de Medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...