FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Desforestación en la Amazonía brasileña bajó un 49% entre abril y junio

La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

Temas:

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004. Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.
Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004.

BRASILIA, Brasil. (EFE).– La tasa de deforestación en la región amazónica brasileña se redujo entre abril y junio pasados un 49% en relación al mismo período del año anterior, informó este jueves, 2 de agosto, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, en portugués). 

Según un informe difundido por ese organismo estatal, en esos tres meses la Amazonía perdió 651.62 kilómetros cuadrados de selvas, que en su mayoría fueron devastados para ser dedicados a la siembra y otras actividades agropecuarias. 

El INPE explicó que la tasa de deforestación pudiera ser mayor, pues los datos fueron obtenidos con imágenes de satélites y varias de las zonas observadas estaban cubiertas por densas nubes. 

Según el Gobierno brasileño, la tasa de deforestación en la vasta región amazónica comenzó a retroceder de forma “consistente” en 2004 y desde entonces se ha reducido al menos en un 77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...