Desmienten muerte de paciente por la gripe A(H1N1)

4:57 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El ministerio de Salud desmintió hoy, viernes, que se hubiera registrado la muerte de un paciente a raíz de la nueva gripe, e informó de un nuevo contagiado, lo que elevó a 36 los enfermos con este mal en el país.

Explicó que la noche del jueves un paciente ingresó al Hospital público de Infectología y murió la mañana de hoy, viernes, pero había registrado sintomatología compatible a un proceso neumológico grave de probable origen bacteriano, sin vinculación con el virus de la influenza A(H1N1).

"El caso más reciente de este mal se registró, como la mayoría de ellos, en la ciudad portuaria de Guayaquil, y está relacionado a casos confirmados anteriormente'', explicó el ministerio en un comunicado.

El primer caso, reportado el 15 de mayo, fue el de un menor de 12 años que llegó desde Miami. Entre el sábado y el jueves se detectó la mayor parte de los casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...