Desnutrición a edades tempranas causa adicciones

4:08 p.m. - Buenos Aires, (EFE). -La deficiencia de proteínas en períodos previos y posteriores al nacimiento vuelve al organismo más vulnerable al consumo de drogas y facilita la reincidencia, según los resultados de una investigación científica divulgada hoy martes.

Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC, centro de Argentina) llegaron a esa conclusión tras un estudio experimental hecho con ratas cuyos resultados "podrían ser extrapolables a los seres humanos", informó la universidad en un comunicado.

Los efectos negativos de una alimentación deficiente sobre el aprendizaje de los niños han sido ampliamente estudiados, pero hasta el momento no se habían analizado las repercusiones que la ausencia de una dieta equilibrada puede tener frente a la probabilidad de desarrollar adicciones.

Al experimentar durante seis años en ratas con cocaína y morfina, los científicos del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC descubrieron que episodios severos de desnutrición en etapas tempranas aumentan sensiblemente el deseo compulsivo por consumir drogas en períodos de abstinencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...