Destinan millones a investigación contra tuberculosis

1:30 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La Fundación Bill Melinda Gates anunció hoy que destinará 280 millones de dólares a proyectos de investigación sobre la tuberculosis para acelerar el desarrollo de nuevas vacunas, diagnósticos y medicamentos.

En total son once las donaciones que la Fundación Gates hará a destacados organismos y centros de investigación internacionales que luchan con sus proyectos contra la tuberculosis, una enfermedad que afecta a un tercio de la población en el mundo y causa la muerte a casi dos millones de personas al año.

El grueso del fondo, 200 millones de dólares, será destinado a la Fundación Aeras Global TB, con sede en Rockville (Maryland), para que dirija durante los próximos cinco años pruebas de hasta seis nuevas posibles vacunas contra la enfermedad, informó hoy esta institución en un comunicado.

Otros 62 millones de dólares, repartidos en cinco años, irán a la Foundation for Innovative New Diagnostic (FIND) de Ginebra (Suiza) para el desarrollo de nuevos test de diagnosis que son más eficaces y más fáciles de usar.

La Fundación Gates también donará otros 18 millones de dólares a nueve proyectos destinados a identificar nuevos tratamientos contra la tuberculosis con el fin de combatir la resistencia ante los actuales medicamentos.

Última Hora

  • 00:15 Venezuela afronta el problema de los desplazados mientras se desvanecen los rescates Leer más
  • 00:01 Panamá busca un triunfo histórico para iniciar con mejor panorama la fase final Leer más
  • 23:58 Francia pasa de penalti contra Paraguay Leer más
  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre el peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2,954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más