Destinarán $246 millones al desarrollo de nuevas medicinas

8:40 a.m. - BRUSELAS. Bélgica (EFE). -La Comisión Europea (CE) y la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA, en sus siglas en inglés) concederán 246 millones de euros a 15 proyectos de investigación destinados a desarrollar nuevos medicamentos para la diabetes, el cáncer o el Alzheimer, entre otras enfermedades.

Los proyectos se llevarán a cabo de forma conjunta por instituciones públicas y privadas, y han sido seleccionados de la primera convocatoria de la Iniciativa para los Medicamentos Innovadores (IMI), anunció hoy la Comisión.

Entre los participantes habrá una "buena representación española", aunque aún no se conocen exactamente los organismos estatales y las compañías privadas que se integrarán en cada uno de los proyectos, explicaron fuentes del Ejecutivo comunitario.

La IMI pretende "hacer de la Unión Europea un líder mundial de la investigación farmacéutica", y será financiada con 110 millones otorgados por la Comisión y con otros 136 provenientes de la EFPIA, según dijo la portavoz comunitaria de Ciencia e Investigación, Catherine Ray, en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...