Detectan un cuarto caso de gripe aviar H7N9 en el sur de China

Un hombre de 39 años se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad cantonesa de Dongguan, en el sur de China, tras contraer el virus H7N9, cepa de gripe aviar surgida este año de la que ya se han registrado cuatro casos en las

Temas:

Un empleado examina patos en un mercado de aves vivas de corral. Un empleado examina patos en un mercado de aves vivas de corral.
Un empleado examina patos en un mercado de aves vivas de corral.

BEIJING, China. (EFE).- Un hombre de 39 años se encuentra en estado crítico en un hospital de la ciudad cantonesa de Dongguan, en el sur de China, tras contraer el virus H7N9, cepa de gripe aviar surgida este año de la que ya se han registrado cuatro casos en las últimas semanas en la zona, informaron las autoridades sanitarias chinas.

El paciente, de la cercana localidad de Fenggang, se une a dos casos registrados en Hong Kong, de dos personas que al parecer contrajeron el virus en la vecina Shenzhen, también en la provincia de Cantón, y a un tercero detectado en un niño de tres años de Dongguan, que se recuperó tras ser tratado en un hospital.

Las autoridades sanitarias cantonesas han analizado a 53 personas que han tenido contacto con el último paciente diagnosticado, aunque no han encontrado por el momento más contagios, señaló hoy el diario "South China Morning Post".

El caso se produce pocos días después de que las mismas autoridades cerraran dos mercados de alimentación en Shenzhen tras encontrar tres casos positivos de presencia del virus en animales.

Los primeros casos de H7N9 en humanos se detectaron la pasada primavera en el este del país, a cientos de kilómetros de los actuales, lo que muestra una extensión de la influencia del virus, que ha causado la muerte de más de un tercio de los contagiados (45 de los más de 140 totales).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el H7N9 podría convertirse en un mayor peligro para la salud pública si mutara y pudiera contagiarse entre humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...