Detectan gripe aviar en Alemania

9:31 a.m. - BRUSELAS, (EFE). -Alemania ha comunicado a la Comisión Europea (CE) la detección de un nuevo caso de la variante más peligrosa de gripe aviar (H5N1), mientras que Francia y Austria han informado de nuevos brotes sospechosos del mismo virus, según informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Bruselas indicó en un comunicado que los laboratorios nacionales de Francia y Austria están llevando a cabo análisis para determinar si las aves silvestres encontradas muertas en ambos países en los últimos días estaban infectadas por el H5N1.

Las autoridades alemanas ya han confirmado a Bruselas la presencia de ese virus en un ejemplar de zampullín cuellinegro, ave ligada al medio acuático, encontrado muerto en Turingia, cerca de la frontera con Sajonia.

Por su parte, el ministerio de Agricultura francés informó de la detección de varios casos sospechosos de gripe aviar en el noroeste de Francia, tras encontrar tres cisnes muertos en un estanque de la localidad de Moselle.

También en la localidad de Gmunden, en el estado federado de Alta Austria, se encontraron varias aves silvestres muertas en los últimos días, con signos característicos del H5N1, informó el Gobierno de ese país a Bruselas.

La Comisión explicó que las autoridades de los tres países ya ha puesto en marcha las medidas que prevé la legislación comunitaria, que consisten en establecer una zona de protección a un radio de tres kilómetros en torno al brote y otra de vigilancia, de diez kilómetros a la redonda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...