Detectan derrame de petróleo de Chevron en costa de Río de Janeiro

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de un pozo.

Temas:

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) -- Las autoridades brasileñas detectaron una mancha de petróleo de cerca de un kilómetro de extensión cerca de la zona en la que la petrolera estadounidense Chevron informó haber sufrido un vertido en el litoral de Río de Janeiro, informó hoy sábado, 17 de marzo,  la Marina brasileña en un comunicado. 

En un vuelo realizado sobre el área en la que se produjo el vertido, anunciado por Chevron el pasado jueves, las autoridades constataron la presencia del crudo a unos 130 kilómetros de la costa, en la región conocida como Campo de Frade, en la Cuenca de Campos. 

La Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP), la Marina y autoridades ambientales indicaron que el derrame se produjo debido a una grieta en el fondo del mar, a unos tres kilómetros de distancia de un pozo en el que la misma empresa tuvo otro vertido en noviembre pasado. 

El nuevo vertido hizo que la propia Chevron pidiera autorización a la ANP para suspender toda su producción en la zona, lo que comportará la paralización de las actividades de la empresa como operadora en Brasil si el organismo regulador competente lo estima. 

Además, el gobierno brasileño analizará la semana que viene los daños ambientales y las medidas a ser aplicadas contra la compañía. El derroche de petróleo que provocó Chevron en noviembre pasado fue, según la compañía, de unos 2 mil 400 barriles, aunque las autoridades brasileñas creen que pudo ser cercano a los 15 mil. 

Chevron extraía una media de 61 mil 500 barriles de petróleo diarios en la zona. El vertido hizo que las autoridades brasileñas impusieran varias multas a Chevron, que además tendrá que afrontar varias demandas judiciales y millonarias indemnizaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...