Detenidos activistas de Greenpeace

6:01 a.m. - SYDNEY, Australia. (EFE). -Catorce activistas del grupo ecologista Greenpeace fueron detenidos hoy por la Policía en el sureste de Australia tras encadenarse a una draga de una planta de carbón próxima a la ciudad de Melbourne.

El objetivo de la protesta era forzar al Gobierno australiano a abandonar el uso del carbón como fuente energética, según el portavoz de los manifestantes, Simon Roz.

La planta es propiedad de la empresa energética Hazelwood y emplea, según datos de ésta, 18 millones de toneladas de carbón al año para propulsar la central, con una capacidad de mil 675 megawatios y que abastece el 25% de la demanda de electricidad del estado australiano de Victoria.

Australia aprobó en 2008 una nueva ley para limitar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera para luchar contra el cambio climático, y Hazelwood todavía no ha dejado claro si podrá seguir operando cuando entre en vigor a finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...