Diafragma no ofrece nprotección ante VIH

9:53 a.m. - JOHANNESBURGO, (DPA). -En la búsqueda de nuevas formas de protección contra el sida para las mujeres, un nuevo estudio sobre el diafragma realizado en Sudáfrica y Zimbabwe demostró que no ofrece protección extra contra el virus.

Los resultados del estudio, realizado entre unas 5 mil mujeres, fueron publicados en la versión online de la revista médica británica The Lancet. Durante el estudio, de dos años, 158 de 2 mil 472 mujeres a las que se les proporcionaron diafragmas y preservativos se infectaron con el virus del VIH que provoca el sida.

De las 2 mil 476 mujeres a las que sólo se les dieron preservativos, se infectaron 151. Se cree que el número ligeramente superior de infecciones en el grupo al que se le dieron diafragmas se debe a que posiblemente algunas no hayan usado los preservativos.

Los científicos esperaban que las mujeres que no logran que sus parejas usen preservativos pudieran recibir cierta protección de los diafragmas, que cubren las células vulnerables del cérvix. En África, muchos hombres se resisten a usar condones, poniendo a sus parejas en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...