Dieciséis ONG piden a EU rebajar exigencias para lograr éxitos en Durban

EU es el único país que no ha firmado el Protocolo de Kioto, que impone obligaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los países desarrollados y expira a finales de 2012.

Temas:

Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020. Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020.
Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020.

DURBAN,  Sudáfrica. EFE.- Dieciséis ONG enviaron hoy una carta a la secretaria de Estado de Estados Unidos (EU), Hillary Clinton, instando a ese país a rebajar sus exigencias para permitir un acuerdo en la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17) de Durban (Sudáfrica).

Los firmantes del texto, entre los que figuran Greenpeace, Oxfam y World Wildlife Fund (WWF), piden a Clinton que contribuya a suavizar el tono de sus negociadores, pues éstos están bloqueando las conversaciones con sus altos niveles de demanda.

EU es el único país que no ha firmado el Protocolo de Kioto, que impone obligaciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a los países desarrollados y expira a finales de 2012.

La renovación de Kioto es uno de los objetivos de la cumbre, mientras la delegación estadounidense exige un acuerdo que incluya a las economías emergentes, en igualdad de condiciones con los países occidentales.

"Así no será posible llegar a un consenso en Durban. Esas exigencias envían el mensaje de que EU no quiere un acuerdo. Si China y otros países están dispuestos a firmar un compromiso vinculante, sería una victoria mayor para EU", recoge la carta.

"EU -subrayan los firmantes- debería trabajar con la Unión Europea, China y otros países para lograr un acuerdo, y no rechazarlo porque no satisface todos sus requisitos".

La misiva añade que el país norteamericano "no debería exigir a los países que se comprometan a parámetros específicos antes de la firma de un acuerdo, cuando las negociaciones ni siquiera han comenzado".

Las ONG mostraron su preocupación por la posibilidad de que EU bloquee la aprobación del Fondo Verde para el Clima, una bolsa de 100 mil millones anuales a disposición de los países en desarrollo, a partir de 2020, para combatir el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...