Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Diet Pepsi modifica fórmula edulcorante

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales. En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.
En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -La gaseosa Diet Pepsi cambia discretamente su fórmula edulcorante con vistas a un reposicionamiento importante que dará inicio en enero. 

PepsiCo Inc., dueña de la marca, adoptó la medida en momentos en que pretende revigorizar sus marcas debido a la pérdida de mercado que ha tenido en los últimos años ante Coca-Cola Co. 

En las latas de Diet Pepsi se indica que esta bebida suave contiene una combinación de dos edulcorantes artificiales, la cual es frecuente en las gaseosas de dieta más recientes. 

Previamente, Diet Pepsi sólo llevaba aspartamo, que es sensible al calor y se descompone fácilmente. En el segundo trimestre del año, PepsiCo declinó confirmar si haría el cambio ante la difusión de versiones periodísticas de que probaba nuevos edulcorantes. 

Aunque el cambio de edulcorantes sólo busca impedir que el sabor se degrade con el tiempo, las compañías cuidan demasiado que el público no tenga la percepción de que se juguetea con las marcas importantes. 

Los ejecutivos de PepsiCo quizá tampoco desean llamar la atención hacia la utilización de edulcorantes artificiales en la bebida. La portavoz de PepsiCo, Andrea Canabal, dijo el domingo que desde principios de diciembre comenzó a llegar a las tiendas la Diet Pepsi con la nueva combinación de edulcorantes. 

"No es como prender y apagar la luz. (La nueva Diet Pepsi) comenzará a aparecer a medida que se desocupen los espacios en los anaqueles", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...