Dióxido de carbono de la respiración es lo que atrae a los mosquitos

El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños y su cantidad varía en función de la dieta y el ejercicio físico.

MADRID, España (EFE). -Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la dulzura de la sangre.

Cada dÍa un ser humano produce aproximadamente un kilogramo de CO2 y cada vez que exhala, unas trece veces por minuto, emite más de cien miligramos.

Además de otras sustancias corporales, el mosquito siente especial atracción por aquellas personas que emiten más CO2, explicó en una entrevista con Efe Juan Rueda, de la Asociación Española de Entomología y experto en el control biológico de los mosquitos.

Estos insectos detectan una corriente con pulsaciones de CO2, de la que deducen que detrás hay sangre fresca para chupar, asegura este experto, en lÍnea con un reciente estudio publicado en la revista Nature.

El dióxido de carbono emitido al respirar es mayor en los adultos que en los niños y su cantidad varía en función de la dieta y el ejercicio físico.

También influyen en el comportamiento de estos insectos las altas temperaturas y las abundantes lluvias, que favorecen su proliferación.

La vida media de una hembra de mosquito, que es la que pica, se prolonga entre 50 y 60 dÍas y con cada lluvia "el ciclo vital se reinicia", señaló Rueda, profesor de la Universidad de Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Los representantes de la constructora brasileña han acudido a las áreas del Aeropuerto de Tocumen donde se realizarán las obras.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

PIDEN ACLARACIÓN AL EJECUTIVO Odebrecht, en el proceso de dos licitaciones de Tocumen

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años 'mi monstruo'

Salma Hayek. Salma Hayek.
Salma Hayek. AP

En una carta abierta Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a vivir una ...

Economía Prácticos recomiendan medidas para buques con gas natural licuado

Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí.
Buque con gas natural licuado en tránsito por la esclusa de Cocolí. Tomado de internet

Establecer un fondeadero dedicado para buques neopanamax que transportan gas natural licuado (GNL), para que puedan pernoctar ...

Reconocimiento a la libertad de conciencia La Eurocámara entrega premio Sájarov a la oposición venezolana

Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia.
Antonio Ledezma (Izq.) y Julio Borges recibieron el premio Sájarov en una ceremonia celebrada en Estrasburgo, Francia. AP/Jean-Francois Badias

Líderes opositores venezolanos llamaron este miércoles a la Unión Europea a mantenerse "firme" ante la "dictadura" de Nicolás ...