El Discovery listo para partir a la ISS

6:15 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA). -Tras semanas de retrasos, el transbordador espacial estadounidense Discovery está preparado para realizar una importante entrega a la Estación Espacial Internacional (ISS): el último par de paneles solares necesarios para producir suficiente energía para albergar a una tripulación permanente de seis miembros.

El lanzamiento del Discovery está previsto para las 21:20 horas del miércoles (01:20 GMT del jueves) desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El transbordador no solo llevará el cuarto y último par de paneles solares que completarán el equipamiento de la estación orbital. Asimismo, transportará al primer japonés que formará parte de una tripulación permanente de la ISS.

Originalmente, el transbordador debía haber partido en febrero, pero su lanzamiento fue pospuesto varias veces para permitir a los expertos de la agencia espacial estadounidense NASA examinar las válvulas que controlan el flujo de hidrógeno gaseoso desde el motor de la aeronave a su tanque de combustible externo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...