Discovery zarpa de la Estación Espacial Internacional

3:42 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, soltó amarras hoy de la Estación Espacial Internacional, al término de una misión que completó la instalación de los paneles solares que dan energía al puesto orbital, a 385 kilómetros de la Tierra.

"La separación de las naves ha ocurrido tal y como estaba previsto a las 19:53 GMT", informó el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas).

La maniobra fue dirigida por el piloto Dominic Antonelli en momentos en que el transbordador flotaba sobre el espacio del Océano Indico a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

"Gracias por el fabuloso trabajo que han hecho durante los días que estuvieron con nosotros", dijo el comandante de la EEI, Ficke Fincke, al despedirse de los tripulantes del transbordador.

Poco antes de alejarse definitivamente de la estación, Antonelli realizó una maniobra para permitir que la tripulación del Discovery tomara fotografías de los nuevos paneles solares instalados durante la misión.

El Discovery abandonó la EEI un día antes de la partida, desde el cosmódromo de Baikonor en Asia central, de una nave rusa Soyuz que llevará a la estación otro tripulante de reemplazo.

El transbordador llevó a la EEI al astronauta japonés Koichi Wakata, y traslada de retorno a la Tierra a la ingeniero de vuelo estadounidense Sandra Magnus, que permaneció en órbita cuatro meses y medio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En busca de los tres puntos Australia no se desanima antes de duelo con Dinamarca

El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial.
El equipo australiano está motivado para su segundo duelo del Mundial. AFP

Si bien perdió en su debut contra Francia, la garra desplegada por Australia contra uno de los favoritos a coronarse en el ...

Mundo Panamá rechaza política de Estados Unidos de separar familias de migrantes

Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018.
Niños sostienen letreros durante una manifestación frente a las oficinas de Inmigración y Aduanas en Florida el pasado 1 de junio. La medida de la administración de Donald Trump de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México se ha convertido en una crisis en junio de 2018. AP/Wilfredo Lee

Panamá se pronunció este miércoles 20 de junio en rechazo a la política adoptada por Estados Unidos, de separar a familias de ...

Videos Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business Vídeo
Caja de ahorro aportó $7 millones a New Business

Sin mayor trámite, la directiva del banco -por entonces presidida por Riccardo Francolini- prestó $7 millones a Henri ...