Discovery zarpa de la Estación Espacial Internacional

3:42 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, soltó amarras hoy de la Estación Espacial Internacional, al término de una misión que completó la instalación de los paneles solares que dan energía al puesto orbital, a 385 kilómetros de la Tierra.

"La separación de las naves ha ocurrido tal y como estaba previsto a las 19:53 GMT", informó el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas).

La maniobra fue dirigida por el piloto Dominic Antonelli en momentos en que el transbordador flotaba sobre el espacio del Océano Indico a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

"Gracias por el fabuloso trabajo que han hecho durante los días que estuvieron con nosotros", dijo el comandante de la EEI, Ficke Fincke, al despedirse de los tripulantes del transbordador.

Poco antes de alejarse definitivamente de la estación, Antonelli realizó una maniobra para permitir que la tripulación del Discovery tomara fotografías de los nuevos paneles solares instalados durante la misión.

El Discovery abandonó la EEI un día antes de la partida, desde el cosmódromo de Baikonor en Asia central, de una nave rusa Soyuz que llevará a la estación otro tripulante de reemplazo.

El transbordador llevó a la EEI al astronauta japonés Koichi Wakata, y traslada de retorno a la Tierra a la ingeniero de vuelo estadounidense Sandra Magnus, que permaneció en órbita cuatro meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...