Discovery zarpa de la Estación Espacial Internacional

3:42 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El transbordador Discovery, con siete astronautas a bordo, soltó amarras hoy de la Estación Espacial Internacional, al término de una misión que completó la instalación de los paneles solares que dan energía al puesto orbital, a 385 kilómetros de la Tierra.

"La separación de las naves ha ocurrido tal y como estaba previsto a las 19:53 GMT", informó el control de la misión en el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA en Houston (Texas).

La maniobra fue dirigida por el piloto Dominic Antonelli en momentos en que el transbordador flotaba sobre el espacio del Océano Indico a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.

"Gracias por el fabuloso trabajo que han hecho durante los días que estuvieron con nosotros", dijo el comandante de la EEI, Ficke Fincke, al despedirse de los tripulantes del transbordador.

Poco antes de alejarse definitivamente de la estación, Antonelli realizó una maniobra para permitir que la tripulación del Discovery tomara fotografías de los nuevos paneles solares instalados durante la misión.

El Discovery abandonó la EEI un día antes de la partida, desde el cosmódromo de Baikonor en Asia central, de una nave rusa Soyuz que llevará a la estación otro tripulante de reemplazo.

El transbordador llevó a la EEI al astronauta japonés Koichi Wakata, y traslada de retorno a la Tierra a la ingeniero de vuelo estadounidense Sandra Magnus, que permaneció en órbita cuatro meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...