Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Disminuyen contaminantes en norteamérica en 16.32% dice CCA

Los países de América del Norte registraron una disminución de 16.32% en la emisión de contaminantes, informó este jueves, 15 de marzo, en Vancouver, Canadá, la Comisión para la Cooperación Ambiental.

Temas:

MÉXICO, (Xinhua). –  Los países de América del Norte registraron una disminución de 16.32% en la emisión de contaminantes, informó este jueves, 15 de marzo, en Vancouver, Canadá, la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). 

En el marco de la conferencia Globe 2012 sobre empresas y medio ambiente, la CCA publicó la actualización de los datos sobre la contaminación registrados por plantas industriales de Canadá, Estados Unidos y México. 

El sitio web de la CCA “En balance en línea” permite a las compañías, las comunidades y la ciudadanía dar seguimiento al registro de las emisiones de contaminantes y sus transferencias (RETC) entre distintos ramos industriales y más allá de las fronteras nacionales. 

En el resumen de los datos correspondientes a 2009, año de la información más reciente disponible para los tres RETC de América del Norte, muestra que las emisiones registradas ese año en la región ascendieron a poco más de 4.900 millones de kilogramos. 

La cifra presenta una disminución respecto de los 5.700 millones de kilogramos registrados en cada uno de los tres años anteriores. 

La información de “En balance en línea” constituye un valioso recurso para apoyar el logro de objetivos en materia de sustentabilidad. Esa base de datos abarca más de 500 contaminantes y casi 100 ramos industriales que presentan informes a los registros de RETC de los tres países. 

Este mismo año, la CCA publicará su informe número 14 de En Balance, donde se ofrecerá un análisis detallado de los cambios en las emisiones y transferencias registradas en los tres países en los últimos cinco años con los datos que se tengan disponibles. 

El nuevo informe girará en torno de las variaciones, a escala regional, sobre las emisiones registadas de contaminantes de preocupación común, las plantas y los ramos que notificaron esos datos y los métodos de manejo de contaminantes. 

Los datos de varios años revelan cambios significativos. Por ejemplo, las emisiones atmosféricas de mercurio y sus compuestos registradas por el sector de generación eléctrica disminuyeron en alrededor de 26% entre 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...