Doctorado honorífico a matrimonio Gates

9:07 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia (dpa) - El multimillonario estadounidense Bill Gates y su esposa, Melinda Gates, fueron distinguidos con el doctorado honorífico por el Instituto Karolinska de Estocolmo, que entrega anualmente el Premio Nobel de Medicina, informó hoy la institución.

El fundador del gigante del software Microsoft y su esposa reciben la distinción por su "intervención a favor de la salud global sobre una base científica", indicó el Instituto Karolinska.

El matrimonio creó en el año 2000 la Fundación Bill Melinda Gates con la que brindan apoyo a establecimientos de salud en países pobres y fomentan las investigaciones para la lucha contra enfermedades como la malaria y la tuberculosis. Para estas tareas, los Gates pusieron a disposición hasta ahora 7.800 millones de dólares de su patrimonio personal, indica el comunicado del Instituto Karolinska. Bill Gates, de 52 años, y Melinda, de 43, recibirán personalmente la distinción el 23 de enero en la capital sueca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.