Dolores de estómago, frecuentes en niños víctimas de abusos

6:33 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) -Los niños víctimas de abusos físicos, psicológicos o sexuales tienen más probabilidades de sufrir dolores abdominales y náuseas, reveló un estudio publicado hoy por la revista Annals of Family Medicine.

"Por lo tanto, cuando los pacientes jóvenes se quejan de síntomas gastrointestinales no explicados, los médicos deben investigar la posibilidad de que hayan sido víctimas de abusos", recomendó Miranda van Tilburg, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte (EU).

Según Tilburg, el estudio, realizado con niños de entre cuatro y 12 años, determinó que el abuso sexual coincidió con los dolores abdominales en un 91% de los casos.

Además, en niños que dijeron recordar que fueron víctimas de abusos físicos y psicológicos se produjo una relación estadística "importante" entre esos abusos y los dolores estomacales, las náuseas y el vómito.

Los resultados de este estudio respaldan los de otras investigaciones realizadas en este mismo tema, indicó Tilburg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...