R. Dominicana investiga contactos de chilena

11:39 a.m. - SANTO DOMINGO. Rep. Dominicana (EFE). -Las autoridades sanitarias dominicanas han iniciado una investigación para localizar a las personas que pudieron tener contacto con una mujer chilena que padece la gripe A, según se comprobó a su llegada a Santiago de Chile procedente de Punta Cana, en el este del país.

El ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas, viaja hoy a esa zona para supervisar los trabajos que se llevan a cabo de acuerdo con el protocolo indicado para estos casos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo a Efe un portavoz del ministerio.

"No hay nada fuera de lo común. No se han detectado sospechosos de fiebre" ni personas con síntomas de presentar la enfermedad, agregó el portavoz.

Las acciones se centran en localizar a las personas con las que la paciente pudo tener contacto durante su estancia en Punta Cana, como camareros y personal del hotel en el que se alojó, así como de las líneas aéreas, entre otros "contactos primarios directos", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...