Donación de embriones son menores al 4%

3:27 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- Cada día que pasa aumenta el número de embriones congelados en las clínicas argentinas y paralelamente el de parejas que esperan una donación, pero las donaciones no alcanzan el 4%, afirmaron hoy especialistas.

Cifras difundidas por diferentes clínicas de fertilización, como cuatro embriones donados durante los últimos siete años o catorce en la última década, demuestran la gran resistencia de los argentinos a este tipo de práctica.

Los especialistas aseguran que debido a la falta de información, la gran mayoría de las parejas opta por utilizarlos o esperar, ya que para ellos es como donar un hijo.

Esto ha dado lugar a la acumulación de embriones en los centros de fertilización, hecho que empieza a convertirse en un problema, ya que incluso en algunos casos los padres dejan de pagar la cuota de mantenimiento, que suele rondar los 30 dólares al año.

Por ello, la opción preferida suele ser la de donar semen u óvulos que, según explican, además son las alternativas más eficientes, ya que a través de ellas la tasa de embarazos es mucho mayor.

Asimismo, señalan que las parejas con problemas de fertilidad son más "solidarias" porque ya fueron pacientes.

El proceso de donación de embriones se lleva a cabo de forma anónima y no es complejo desde el punto de vista técnico.

No obstante, a parte de las falta de información y las dudas éticas que esta donación puede suscitar entre los padres, está el marco legal, que es "poco claro", según advirtió Sergio Papier, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción.

Última Hora

  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:55 Canadá y Marruecos chocan en un duelo de rachas históricas y cerrojos defensivos Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más