nueva directriz

Donald Trump quiere que la NASA regrese a la Luna, y de ahí a Marte

 Ninguna persona ha estado en la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972; solamente 12 personas han pisado el satélite, todas estadounidenses.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump quiere enviar a astronautas de nuevo a la Luna, y después a Marte. Trump firmó el lunes una directriz en la que instruye a la NASA a “reenfocar el programa espacial de Estados Unidos hacia la exploración y el descubrimiento”.

La medida, dijo Trump, “marca un paso importante en el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972, para exploraciones largas”. "Esta vez no vamos solamente a plantar la bandera y dejar nuestras huellas”, dijo. “Vamos a establecer una base para una eventual misión a Marte y, quizás algún día, a muchos mundos más allá”.

Presidentes previos, incluyendo los dos Bush, propusieron regresar a la Luna y misiones a Marte, pero sus planes fueron frustrados por restricciones presupuestarias.

A Trump se le sumaron en la Casa Blanca varios astronautas y exastronautas, incluyendo Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna, y el exsenador y astronauta de la Apolo 17 Harrison Jack Schmitt, penúltima persona en la Luna.

"Hoy prometemos que él no será el último y sospecho que vamos a encontrar otros lugares donde aterrizar”, dijo Trump. Ninguna persona ha estado en la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Solamente 12 personas han pisado el satélite, todas estadounidenses.

Según la directriz, el gobierno deberá colaborar estrechamente con otros países y el sector privado en su programa espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

gira Vicepresidente Pence se dice 'orgulloso' de visitar Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó este domingo por la noche a Israel. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comenzó el lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro ...

Mundo Expresidente catalán Carles Puigdemont aterriza en Dinamarca; España busca nueva orden de arresto

La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca.
La Fiscalía española buscaba reactivar el lunes una orden de arresto contra el exlíder catalán Carles Puigdemont, que aterrizó en Dinamarca. Tomada de @eldiarioes

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, prófugo de la justicia española, llegó el lunes a Dinamarca y Madrid emprendió ...