nueva directriz

Donald Trump quiere que la NASA regrese a la Luna, y de ahí a Marte

 Ninguna persona ha estado en la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972; solamente 12 personas han pisado el satélite, todas estadounidenses.

Temas:

El presidente estadounidense Donald Trump quiere enviar a astronautas de nuevo a la Luna, y después a Marte. Trump firmó el lunes una directriz en la que instruye a la NASA a “reenfocar el programa espacial de Estados Unidos hacia la exploración y el descubrimiento”.

La medida, dijo Trump, “marca un paso importante en el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972, para exploraciones largas”. "Esta vez no vamos solamente a plantar la bandera y dejar nuestras huellas”, dijo. “Vamos a establecer una base para una eventual misión a Marte y, quizás algún día, a muchos mundos más allá”.

Presidentes previos, incluyendo los dos Bush, propusieron regresar a la Luna y misiones a Marte, pero sus planes fueron frustrados por restricciones presupuestarias.

A Trump se le sumaron en la Casa Blanca varios astronautas y exastronautas, incluyendo Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna, y el exsenador y astronauta de la Apolo 17 Harrison Jack Schmitt, penúltima persona en la Luna.

"Hoy prometemos que él no será el último y sospecho que vamos a encontrar otros lugares donde aterrizar”, dijo Trump. Ninguna persona ha estado en la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972. Solamente 12 personas han pisado el satélite, todas estadounidenses.

Según la directriz, el gobierno deberá colaborar estrechamente con otros países y el sector privado en su programa espacial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pandeportes confirma Partido de vuelta de repechaje de la selección femenina será en el Rommel

El equipo panameño terminó en el cuarto lugar en el Premundial de Concacaf, tras caer ante Jamaica en la ronda de penaltis. El equipo panameño terminó en el cuarto lugar en el Premundial de Concacaf, tras caer ante Jamaica en la ronda de penaltis.
El equipo panameño terminó en el cuarto lugar en el Premundial de Concacaf, tras caer ante Jamaica en la ronda de penaltis. AFP

Después de horas de especulaciones sobre el impedimento para utilizar el estadio Rommel Fernández de cara al partido de vuelta ...

medida Tensión entre Ecuador y Venezuela, Maduro expulsa a embajadora en reciprocidad

Maduro declaró 'persona no grata' a la diplomática ecuatoriana.  Maduro declaró  'persona no grata' a la diplomática ecuatoriana.
Maduro declaró 'persona no grata' a la diplomática ecuatoriana. AFP/Juan Barreto

La tensión diplomática entre Ecuador y Venezuela escaló este jueves con la orden de expulsión a la embajadora venezolana en ...

Con 93 votos a favor Guatemala reforma el delito de financiamiento electoral

Presidente de Guatemala Jimmy Morales. Presidente de Guatemala Jimmy Morales.
Presidente de Guatemala Jimmy Morales. AP/Archivo

El Congreso de Guatemala aprobó reformas al delito de financiamiento electoral ilícito para disminuir la pena a quien lo ...