Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Dosis diaria de aspirina ayuda a reducir riesgo de cáncer

Tomar una aspirina puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar y morir a causa de las principales formas de cáncer del tubo digestivo, incluyendo cáncer de intestino, estómago y esófago, según un estudio publicado hoy.

Temas:

La aspirina no es recomendada a la gente saludable como un medicamento para evitar el cáncer. La aspirina no es recomendada a la gente saludable como un medicamento para evitar el cáncer.
La aspirina no es recomendada a la gente saludable como un medicamento para evitar el cáncer.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA). -Tomar una aspirina puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar y morir a causa de las principales formas de cáncer del tubo digestivo, incluyendo cáncer de intestino, estómago y esófago, según un estudio británico a gran escala publicado hoy.

El estudio agregó que los beneficios superan cualquier efecto perjudicial. La aspirina es un medicamento común y barato, tomado por mucha gente para evitar infartos y apoplejías.

Estudios anteriores señalan que podría ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Sin embargo, algunos expertos están preocupados por los efectos secundarios como las úlceras.

La aspirina no es recomendada a la gente saludable como un medicamento para evitar el cáncer.

En la nueva investigación, publicada en Anales de Oncología, una destacada revista sobre cáncer, científicos de la Universidad Queen Mary de Londres revisaron la evidencia disponible de cerca de 200 estudios y pruebas clínicas, y evaluaron los beneficios y los efectos nocivos del uso preventivo de la aspirina.

Los científicos encontraron que tomar aspirina durante 10 años podría reducir los casos de cáncer en el intestino en cerca de 35% y las muertes en 40%. Las tasas de cáncer en estómago y esófago se reducen en 30% y las muertes por estos cánceres entre 35% y 40%.

La evidencia muestra que la gente tiene que empezar a tomar una dosis diaria de entre 75 y 100 miligramos durante al menos cinco años y probablemente 10 años, si tiene entre 50 y 65 años de edad. No se observó ningún beneficio por tomar aspirinas los primeros tres años y la tasa de mortalidad se reduce solo después de cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos