Droga contra la diabetes beneficia al corazón

3:37 p.m. - CHICAGO, EU(AP).- La píldora contra la diabetes Actos reduciría las posibilidades de ataques cardíacos o derrames cerebrales, a diferencia de su rival, Avandia, que ha sido muy cuestionada, señaló una nueva investigacion, financiada por el fabricante de Actos.

Sin embargo, Actos, fabricada en Japón, también acarrea un fuerte riesgo de insuficiencias cardíacas no fatales, indicó el análisis, confirmando estudios previos.

También en el caso de Avandia, uno de los efectos secundarios es una insuficiencia cardíaca. Tales problemas han hecho que un experto recomiende usar píldoras más antiguas, y más baratas, y usar Avandia y Actos como una segunda opción.

Los problemas cardíacos son un efecto secundario de importancia'', dijo el doctor Alvin Powers, director del centro de combate a la diabetes de la Universidad Vanderbilt. Nadie puede decirle que use esas drogas si desea prolongar su vida''. Powers no participó en la investigación.

Ese hallazgo es importante, pues los ataques cardíacos son una de las causas principales de la muerte en los diabéticos, indicaron los autores del estudio.

Drogas más antiguas como Metformin pueden obtenerse en forma genérica y cuestan mucho menos que Avandia y Actos. Sin embargo, drogas antiguas podrían cesar de tener efecto, y los médicos podrían intentar nuevas pilas en lugar de que los pacientes reciban inyecciones de insulina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...