Duro revés en la búsqueda de microbicidas

1:51 p.m. - Ginebra, (DPA). -Las investigaciones que tienen como fin buscar una nueva forma de protección contra las infecciones con el virus del sida sufrieron un duro revés, debido a que dos estudios clínicos en fase avanzada de desarrollo tuvieron que ser suspendidos por elevar el riesgo de contagio en lugar de reducirlo.

El anuncio fue realizado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Sociedad Internacional de Sida (IAS) y la organización estadounidense de ayuda Conrad.

El sulfato de celulosa de los microbicidas demostró no servir para frenar la infección. Las organizaciones sin embargo no explicaron por qué eleva el riesgo.

Los estudios, en un primer caso con participantes en Benin, India, Sudáfrica y Uganda y en un segundo caso en Nigeria, tenían como objetivo desarrollar un microbicida efectivo. Estos geles son transparentes, no tienen olor ni sabor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...