EEI elevará su órbita en 5.2 kilómetros

6:15 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE) -La altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) será elevada el próximo sábado en 5.2 kilómetros, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que durará 20 minutos y 46 segundos, se realizará con ayuda de los ocho propulsores del carguero Progress M-04M.

La corrección de la órbita, que comenzará a las 00.30 hora de Moscú (20.30 GMT del viernes), tiene como objetivo garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento del carguero Progress M-05M, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo día 28, así como del transbordador Atlantis, que despegará el 14 de mayo.

Asimismo, la elevación se realizará de cara al desenganche de la nave pilotada Soyuz TMA-17, programada para el 2 de junio.

Habitualmente la altura de órbita promedio de la EEI, tripulada actualmente por los rusos Oleg Kotov, Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Timothy Creamer y Tracy Caldwell Dyson y el japonés Soichi Noguchi, oscila entre los 360 y 330 kilómetros de altitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...