EU anima a la UE a avanzar en la transición hacia una pesca sostenible

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios p

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La directora de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos (Noaa) de Estados Unidos, Jane Lubchenco, animó hoy miércoles, 30 de mayo, a la Unión Europea a avanzar en la transición hacia un modelo que garantice una pesca sostenible. 

Lubchenco intervino en una audiencia celebrada en la comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde se refirió a la cooperación entre su país y la Unión Europea para promover una pesca sostenible a nivel global. 

La representante estadounidense explicó que EU acordó en 2006 un marco jurídico que ha revolucionado la gestión pesquera y ha logrado combatir el exceso de las capturas, al establecer cuotas máximas basadas en dictámenes científicos. 

Lubchenco indicó que las medidas acordadas fueron "muy controvertidas" y contaron con una importante oposición en su momento, pero aseguró que "están dando frutos". 

La representante de EU reconoció que los cambios en la gestión de la pesca implicarán "sacrificios" para el sector, pero subrayó que "los beneficios serán mayores", y animó a "tener paciencia", ya que los logros tardarán unos años en percibirse. 

Por su parte, la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, explicó que la UE y EU firmaron el pasado septiembre una declaración conjunta para combatir la pesca ilegal no declarada, elemento que calificó de "primer paso" de la colaboración entre las partes. 

Damanaki recordó que la pesca ilegal "es una actividad trasnacional" que se debe combatir mediante alianzas entre países e indicó que Bruselas y Washington están explorando la posibilidad de colaborar con la Interpol y con otros servicios para avanzar en ese ámbito. 

"EU está mucho más avanzado (que la UE) en la pesca sostenible y va a inspirar nuestras acciones", indicó la comisaria. Por otra parte, Damanaki adelantó que los Veintisiete y Japón tienen previsto firmar el próximo julio una declaración contra la pesca ilegal no declarada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...