EU alerta dolor severo con fármacos para osteoporosis

2:05 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters) - Funcionarios de salud de Estados Unidos emitieron el lunes una advertencia en la que destacaron la posibilidad de que los pacientes que toman ciertos medicamentos contra la osteoporosis desarrollen dolor óseo, articular o muscular severo.

Los medicamentos de venta bajo receta en cuestión pertenecen a la clase llamada bifosfonatos.

Entre la medicación sobre la que se efectuó el alerta se encuentran Fosamax de Merck Co Inc y Actonel, comercializado por Procter Gamble y Sanofi-Aventis .

La posibilidad de sufrir dolor agudo e incluso a veces incapacitante se encuentra señalada en los prospectos de los bifosfonatos.

Pero la FDA indicó que los médicos habrían pasado por alto la relación entre esos medicamentos y el dolor severo, que podría aparecer días, meses o años después de que el paciente comenzó la terapia.

Los doctores deberían considerar si el uso de bifosfonatos puede ser el responsable del dolor agudo y evaluar el abandono temporal o permanente de la terapia, señaló la agencia.

La FDA manifestó que aún está analizando el asunto y que la revisión le llevaría unos seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...