EU aprueba una píldora anticonceptiva

9:04 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS). - Funcionarios de salud de Estados Unidos anunciaron la aprobación de una píldora anticonceptiva que eliminaría el período menstrual femenino.

El fármaco Lybrel, fabricado por el laboratorio Wyeth , debe tomarse diariamente para detener la menstruación mensual y evitar el embarazo.

La píldora contiene dos hormonas que se usan habitualmente en otros anticonceptivos orales. Wyeth dijo que Lybrel debería estar disponible en las farmacias en julio. Las píldoras anticonceptivas tradicionales generalmente se toman durante 21 días, seguidos de siete días de pastillas placebo o sin ingesta, lo que permite que la mujer menstrúe.

Si bien durante años algunas mujeres han evitado tener el período tomando la píldora constantemente, sin descansos, Lybrel es la primera que cuenta con aprobación para tal uso. No obstante, la supresión del período menstrual lleva tiempo, y la mayoría de las mujeres tendrán hemorragias intermitentes durante el primer año de uso, dijo la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...