EU aprueba venta de nuevo test post-natal para detectar retraso mental

La agencia estadounidense reguladora de los alimentos y los medicamentos, FDA, aprobó el viernes la comercialización de una nueva prueba post-natal para ayudar a diagnosticar retrasos mentales en niños.

Temas:

El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño. El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.
El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La agencia estadounidense reguladora de los alimentos y los medicamentos, FDA, aprobó el viernes la comercialización de una nueva prueba post-natal para ayudar a diagnosticar retrasos mentales en niños.

El test, denominado CytoScan Dx Assay y desarrollado por la compañía californiana Affymetrix Inc., puede detectar variaciones de cromosomas potencialmente responsables del retraso mental o la discapacidad intelectual de un niño.

A partir de una muestra de sangre, esta prueba permite analizar la totalidad del genoma y detectar cambios importantes de los cromosomas, que contienen los genes.

Muchas discapacidades mentales y retrasos en el desarrollo, como la trisomía 21 o síndrome de Down y el síndrome DiGeorges, están asociados con esos cambios.

De 2% a 3% de los niños en Estados Unidos sufren de diversas formas de retraso mental y problemas de desarrollo, según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) y la Academia estadounidense de pediatría (AAP).

"Esta nueva herramienta de diagnóstico ayudará a identificar una causa posible de retraso mental o discapacidad intelectual permitiendo a médicos y padres responder con la atención y el apoyo adecuados para el niño involucrado", dijo Alberto Gutiérrez, funcionario del Centro de salud radiológica de la FDA.

Una comparación de los resultados de esta prueba, llevada a cabo en 960 muestras de sangre, mostró que el CytoScan Dx producía mejores resultados que las pruebas de uso común para detectar ciertas anomalías cromosómicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...