En EU aumenta el análisis del sida, pero no lo suficiente

8:29 a.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -Las guías que incluyeron a los exámenes del sida como parte de los controles de rutina ayudaron a que más estadounidenses se realicen los análisis, pero más de la mitad de los adultos aún no sabe si está infectado, reportaron investigadores del Gobierno.

Casi 83 millones de estadounidenses se han sometido al test del virus del sida, 11.4 millones desde la publicación de las guías en el 2006, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Pero 200 mil están infectados con el virus y no lo saben, advirtió su director, el doctor Thomas Frieden.

"Los números demuestran que es posible progresar", dijo Frieden en una conferencia de prensa.

"También muestran que el progreso es necesario. Ver una mejora constante en un período de apenas dos o tres años, creo que es bastante alentador. Es un progreso, pero no un éxito", aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...