FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

EU prevé un mayor número de inundaciones primaverales

8:07 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó que el fenómeno meteorológico de El Niño influirá en el mayor número de inundaciones que se producirán en gran parte de este país durante la primavera (boreal), que comienza el próximo fin de semana.

La NOAA indicó en su página de internet que El Niño influyó en el intenso invierno, con nevadas y lluvias por encima de los niveles normales en casi todos los estados del país.

Eso hizo que muchas de las regiones quedaran más húmedas que lo habitual, lo cual influirá en un incremento de las inundaciones, señaló.

Según el servicio meteorológico, es probable que las mayores inundaciones se registren en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Minesota.

La directora de la institución, Jane Lubchenco, manifestó al presentar los pronósticos de probables inundaciones durante una conferencia de prensa que "es probable que éstas sean ahora más generalizadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...