EU dona 5 millones de dólares para combatir tuberculosis en América Latina

Parte de la donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera).
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente. La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.
La OPS buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La Agencia estadounidense de Desarrollo Internacional (USAID) donó 5 millones de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la tuberculosis en América Latina, informó hoy el organismo. 

La OPS, filial de la Organización Mundial de la Salud para la región, buscará mejorar la planificación y las políticas de respuesta a la tuberculosis multirresistente, así como los sistemas de detección temprana de la enfermedad. 

Además, parte de esta donación se destinará a ayudar en los esfuerzos para eliminar la oncocercosis (una enfermedad parasitaria crónica causada por un gusano que puede provocar ceguera) y a planes de prevención y control de la malaria en Haití. 

"Estamos extremadamente agradecidos con Estados Unidos por este importante aporte, pero también por la relación tan estrecha que tenemos con USAID, que ha hecho que esta sea una colaboración excepcional", señaló la doctora Mirta Roses, directora de la OPS en un comunicado. 

Ambas instituciones han colaborado anteriormente en el área de la atención sanitaria a los recién nacidos, en el Consenso Estratégico Interagencial Neonatal y la Estrategia y Plan de Acción Regionales para la atención continua de la madre y el bebé. 

Roses recordó que sobre este marco de trabajo se han desarrollado planes de acción nacional para la atención neonatal y se están poniendo en práctica en países como Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...