Ecologistas piden a Merkel que eleve protección

2:50 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- La Federación para la Protección de la Naturaleza y el Medioambiente en Alemania (BUND) y el Círculo Alemán de Protección de la Naturaleza (DNR) instaron hoy a la canciller, Angela Merkel, a elevar la conservación del entorno a la categoría de cuestión de Estado.

El presidente de BUND, Hubert Weiger, instó a la canciller a tomarse la protección de la naturaleza "tan en serio" como la lucha contra el cambio climático ya que, según sostuvo, un concepto está intrínsecamente ligado al otro.

"Los países industrializados deben estar listos para respaldar a las naciones en vías de desarrollo, para conservar el capital ecológico de todo el planeta", señaló.

En este sentido, criticó la tala masiva y la quema de bosques que se está llevando a cabo en países como Indonesia para la exportación de aceite de palma y de soja destinado a la fabricación de biocombustibles en los países industrializados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa