Protesta

Ecologistas tiñen de verde fosforescente un gran río en Suiza

Temas:

Según los autores del hecho, la sustancia no es peligrosa. Según los autores del hecho, la sustancia no es peligrosa.
Según los autores del hecho, la sustancia no es peligrosa. AFP

Una organización ecologista tiñó este martes de verde fosforescente el río Limago, en Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, para protestar contra la destrucción del ecosistema mundial.

"Extinción Rebelión Zúrich coloreó el Limago de verde", publicó en Facebook la rama en esta ciudad de esta red internacional de desobediencia civil climática, lanzada en octubre de 2018 en Reino Unido.

Imágenes que la organización Extinción Rebelión (XR) publicó en su sitio muestran a militantes que se lanzaron en esta agua de un verde intenso, antes de simular que estaban muertos.

"XR quiere atraer la atención sobre el colapso inminente del ecosistema y sobre el sistema tóxico en el cual nos encontramos", precisó la organización, agregando que el color utilizado contiene uranina, una sustancia "totalmente inofensiva cuya toxicidad es equivalente a la sal de cocina", pero que es fluorescente y se utiliza en medicina.

Alertada por llamadas telefónicas, la policía de Zúrich acudió al lugar para determinar si el agua coloreada representaba un peligro para la población, indicó en un comunicado.

La organización XR anunció acciones diversas en muchas ciudades suizas, del 9 al 20 de septiembre.

En Suiza, como en otros países europeos, los movimientos civiles, en particular jóvenes, han organizado periódicamente marchas por el clima.

Una próxima manifestación nacional está prevista para el 28 de septiembre en Berna, menos de un mes antes de las elecciones parlamentarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD Nueva York demanda a empresa de cigarrillos electrónicos Juul

Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos.
Autoridades sanitarias de EU han vinculado enfermedades pulmonares con el uso de los cigarrillos electrónicos. AFP/ Eva Hambach

El estado de Nueva York se sumó a California y anunció el martes una demanda contra la empresa Juul Labs por publicidad ...

HOLLYWOOD Kristen Bell e Idina Menzel reciben su estrella en el paseo de la fama

Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'.
Las actrices Idina Menzel y Kristen Bell son las voces de la película 'Frozen'. Getty Images/AFP

La actriz Kristen Bell recibió este martes 19 de noviembre una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, sobre la que ...

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...