Ecuador y Venezuela son los que más conservan la Amazonía

8:52 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Ecuador y Venezuela son los países que conservan una mayor proporción de su selva amazónica, mientras que Perú es el que posee una menor superficie de bosque protegido, según un estudio divulgado hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.

Ecuador respeta el 79.7% de su selva, frente al 71.5% que preserva intacto Venezuela, según el documento elaborado por la organización no gubernamental (ONG) Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (Raisg).

Colombia protege el 56% de sus bosques amazónicos, frente al exiguo 39.6% de Brasil, país que detenta el 64.3% de la mayor selva tropical del mundo.

El peor parado en el estudio es Perú, que protege apenas el 34.9% de su territorio selvático, según la Raisg.

De media, está bajo protección el 41.2% del considerado "pulmón del planeta" que, con sus 7.8 millones de kilómetros cuadrados, se extiende por nueve países y alberga 33 millones de habitantes, entre ellos, a 370 pueblos indígenas.

En sus cálculos, la ONG tuvo en cuenta las áreas bajo protección ambiental y las tierras indígenas, que en general se encuentran en perfecto estado de conservación, en mano de los pueblos tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pedregal Deslizamiento de tierra deja dos muertos y un herido en Villalobos

La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector.
La avalancha de tierra sorprendió a tres personas que se dedicaban a buscar oro en el sector. Tomado de @donderisja

Un deslizamiento de tierra en la comunidad de Villalobos, corregimiento de Pedregal, causó la muerte de dos personas y dejó a ...

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...